miércoles, 18 de mayo de 2011

Como descubrir una infidelidad?


Mi viejo amigo José María me llama en la noche al celular. Son casi las nueve de la noche. El telefonazo me asusta, me toma por sorpresa, sacándome por completo de la lectura de la novela en la que estoy metido: El retrato de Dorian Gray.

Estoy afuera de tu edificio. Dime por favor que estas aquí. Necesito hablar contigo. Es urgente.

Le pregunto que le pasa. Me dice “ahora te cuento”. Lo noto ansioso así que le pido que me de unos minutos para cambiarme la pijama por algo mas presentable.

Salgo del cuarto mientras avanzo por el pasillo de mi casa me carcome la intriga, que habrá pasado con José María?

Se me ocurrieron varias posibilidades:

1)      ¿Lo habrán votado de su casa? (muy posible, considerando que tiene loco a sus viejos)
2)      ¿Necesitara plata? (muy probable, si tomamos en cuenta la cantidad de dinero que gasta en ropa)
3)      ¿Querrá que le preste por quinta vez mis revistas de decoración (muy estimable, ya que esta modificando su habitación)

Abro la puerta y ahí esta el loco de José María, esta en su carro rojo que hace poco compro a pedido de su novia. Se baja del carro y me abraza como si fuera una almohada, como si fuera un osito de felpa, como si fuera la última vez que me verá.
Es ahí entonces- Cuando casi muero por su torpe ternura. Comprendo que lo que le aqueja a mi amigo no es una falta de dinero, ni de trabajo, menos de revistas. José María tiene el corazón roto y lo ha traído con la esperanza de que yo lo ayude a curarlo.

“Tu que sabes de estas huevadas, que hago brother” Me consulta José María, más incauto que nunca, acaso desconociendo que mi historial sentimental esta infestado de varios accidentes y miedos como los que el ahorita baraja.
-Presiento que Jimena me esta sacando la vuelta. Me dice con una mezcla de pánico y rabia.

Entonces lo hago pasar, le pregunto si desea algo, saco un vino y nos sentamos en los sillones de la terraza.

Sin darse cuenta, José María empieza a enumerar extraños comportamientos de su novia: Actitudes, gestos, silencios que lo han llevado a pensar que después de tres años juntos hay una tercera persona tratando de destruir su relación. Mientras me va contando recuerdo las veces en que he tenido esa misma sensación, esa misma intuición. De hecho, este post que están leyendo trata sobre eso: Sobre cuando y como te das cuenta que te están haciendo cachudo.
-Intuyes que tu novia te saca la vuelta cuando la comunicación entre ustedes empieza a fallar. No me refiero a que de pronto conversan menos o casi ni hablen, NO. Me refiero mas bien a cuando las comunicaciones, tan eficaces, al inicio de la relación, de repente comienzan a presentar sospechosos fallas técnicas, desarreglos que antes no se registraban.



Pensemos, por ejemplo, en el celular de tu chica o chico. Nunca antes se había descargado, nunca le falto el saldo porque era ilimitado, nunca se olvidaba el celular en el trabajo, oficina o casa. Ahora- Oh, casualidad, resulta que le falla a cada rato, que se cambio a pre-pago, que le falla la memoria, que esta estresada por eso deja todas sus cosas en todos lados.

“Amor, te estuve llamando todo el día, nunca me contestaste”. Qué paso?  Le preguntas con suavidad. “Ay, no sé, es mi teléfono que ya no sirve, es una porquería, no sé que le pasa. Se prende y se apaga y luego se queda muerto. Explica ella, astuta. Lo que no dice, claro, es que lo apago, lo puso en silencio mientras ella conversaba animadamente con el tarado con el que te viene sacando la vuelta desde hace semanas.

-Intuyes que tu novia te engaña cuando ya no le interesa que tu salgas a almorzar con tus amigas de la oficina. Antes, moría de celos, se incendiaba en cólera cuando le avisabas que tenías un impostergable e inocente almuerzo. Ahora, se muestra tolerante. “Anda, tomate tu tiempo, diviértete”. Te alienta descaradamente.

-También intuyes que te miente cuando le dices que el fin de semana saldrás con tus amigotes más descerebrados, borrachos y libertinos. Antes, ella se cortaba las venas apenas le decías que querías salir a dar una vuelta con tus amigos. Hasta temprano nomás, le decías. “Esos vagos, solo piensan en tragos y putas” te decía ella. Ahora, no solo te permite que salgas, sino que te da consejitos, súper compresiva ella. Tu la escuchas olfateando que hay algo demasiado raro.

-Intuyes que te pone los cuernos. Cuando, de la nada empieza a hablar de temas que nunca antes le importo, poniendo en evidencia que sus gustos han sufrido variantes.
Están en casa viendo televisión, una película y en el momento mas interesante, tu chica te saca de cuadro con una pregunta del tipo ¿gordo, ti no te gusta el golf no?
Te preguntas en que momento le comenzó a interesar ese deporte. Lo que ella no te cuenta es que conoció a un golfista súper guapo y con mas billete que tu.

-Sospechas cuando día entras a su pagina de Facebook y ya no salen juntos en la foto, sale solo ella, pone la foto en la que sale mas linda además que borra todos los comentario que tu has podido hacerle en alguna de sus fotos.

-Temes que tu novia te esté sacando la vuelta cuando pierde una serie de detalles que antes eran típicos y fundamentales: ya no te escribe mensajitos al comenzar el día, ya no te pide que la llames cuando llegues a casa, ya no figura on line en el Messenger.

-Ya que hablamos de Messenger. Te puedes atracar de pánico cuando adviertes que ella ha cambiado su nick name. Durante casi dos años que se hicieron novios su nick fue: “Loca por my love”: Así se bautizó para toda su lista de amigos en la Web. Ahora ha cambiado esa frase, recortándola a simplemente “Loca”.

-Dudas de la fidelidad de tu enamorada cada vez que ella recibe una llamada y se retira a otro lugar para contestar. Ahora jamás se separa de su celular, duerme y hasta entra al baño con el. Ella usa su blackberry y si le preguntas que tantos mensajes recibe, ella se ríe y te dice: “Son asuntos de la oficina”.

-Crees que te engañan cuando ella empieza a hacer comparaciones con nombres de chicos, hace menciones sumamente positivas de un nombre masculino que jamás habías escuchado pronunciar. “No sabes lo lindo que escribe mi amigo Renzo” “Ay, ese perfume es igualito al de Renzo” “No sabes como me he reído con Renzo el día de hoy”. Día y noche habla de este nuevo personaje del trabajo, la universidad o el gym. Tú le preguntas y quien es Renzo? Ella te tranquiliza diciendo: “Ay gordo, es un chico de la oficina, no te preocupes, además creo que es gay”.

-Finalmente, intuyes que eres un cachudo cuando ella cambia toda su rutina. Ahora vive mentida en el gym, tiene reuniones con sus amigas del colegio, reuniones de la oficina, noches solo de chicas, se para enfermando, se siente mal por todo, vive con gripe, esta estudiando una maestría y no tiene tiempo para nada. Tu aceptas sus disculpas como si no te importaran, como si le creyeras, pero en el fondo algo te dice que todo es una mentira.

(…)

De todas esas cosas hablamos José María y yo la otra noche. Estuvimos charlando durante horas. El vino se acabo demasiado temprano y él ya tuvo que regresar a su casa. Creo que mis comentarios lo pusieron más nervioso.

-Tu perdonarías una infidelidad? Me pregunto mientras bajábamos a la puerta.
-La verdad: NO.
-Por que?
-Le dije que alguna vez había escuchado que si una mujer le saca la vuelta a otro es porque muy pronto lo va a abandonar.

No he visto a José María desde esa noche, hace casi cuatro días. Ojala que sus sospechas no hayan sido ciertas.

Y ustedes soportarían una infidelidad?

Pd: Les dejo una canción de Joaquín Sabina que me encanta….


No hay comentarios:

Publicar un comentario